PREGUNTAS FRECUENTES

Los sistemas sépticos son estructuras subterráneas de tratamiento de aguas residuales, comúnmente utilizadas en zonas rurales sin sistemas de alcantarillado centralizados. Utilizan una combinación de naturaleza y tecnología probada para tratar las aguas residuales de las cañerías domésticas producidas por los baños, los desagües de la cocina y la lavandería. Un sistema séptico típico consiste en una fosa séptica y un campo de drenaje, o campo de absorción del suelo.

El mantenimiento del sistema séptico significa dos cosas simples. Primero, el lodo (materia inorgánica) que se acumula en el fondo del tanque debe ser bombeado periódicamente. El mantenimiento adecuado de su sistema con EcoSéptico™ reducirá en gran medida el número de veces que necesitará que se bombee su sistema. La segunda parte del mantenimiento del sistema séptico involucra las bacterias necesarias para la digestión de los sólidos. Dado que en todos los hogares se utilizan productos que matan las bacterias (como jabones, desinfectantes, productos antibacterianos, limpiadores de tazas de baño), las bacterias deben reponerse. Si las bacterias no se reponen, el sistema séptico se llenará de material sólido y se desbordará en el área de absorción, causando nuevamente que el sistema falle. A diferencia de los líquidos o polvos ordinarios, la fórmula orgánica avanzada de EcoSéptico® es particularmente efectiva para contrarrestar el daño causado por los químicos que matan las bacterias.

Un olor desagradable no siempre es el primer signo de un mal funcionamiento del sistema séptico.  Si en algún momento su sistema emite un olor desagradable, es una señal de que debe actuar inmediatamente.

Aquí hay algunas otras pistas:

  •  Las aguas residuales se acumulan en los desagües de las casas. 
  • Hierba esponjosa de color verde brillante en el campo de drenaje, especialmente durante el tiempo seco.
  • Agua o tierra fangosa alrededor de su sistema séptico o en su sótano. El punto importante es actuar antes de que ocurra cualquiera de estos síntomas importantes.

El tipo correcto de bacteria debe estar presente en el tanque séptico para digerir los sólidos orgánicos. Si no hay bacterias, no hay digestión. Cada bolsa soluble en agua de acción rápida de EcoSéptico™ contiene más de 10 mil millones de microorganismos orgánicos activos que funcionan de dos maneras para ayudar a limpiar su sistema séptico.

Poderosas enzimas ayudan a descomponer los sólidos de las aguas residuales, la grasa y otros materiales orgánicos en diminutas partículas que luego son digeridas por nuestro cultivo, científicamente seleccionado, de ocho cepas diferentes de bacterias de bioingeniería que digieren y biodegradan las proteínas, los almidones, las grasas y el papel.

En absoluto. No es tóxico, no es patógeno y es completamente inofensivo para el hombre, la vida animal, marina y vegetal. Cuando se usa según las instrucciones, es 100% seguro para las aguas subterráneas, seguro para sus mascotas y su familia, y genial para el medio ambiente.

 En cualquier momento. Sin embargo, siempre es aconsejable comenzar una aplicación mensual y regular de EcoSéptico™ en su sistema séptico antes de que surjan problemas importantes. Le ahorrará cientos de dólares a largo plazo y mantendrá a su familia y al medio ambiente seguros.

Es muy fácil de usar. A diferencia de muchos otros productos que normalmente tienen que ser mezclados con agua antes de ser aplicados, un solo sobre de EcoSéptico™ sólo necesita ser tirado por el inodoro. Incluso si su casa tiene varios inodoros, sólo necesita un sobre para cuidar todo su sistema.

Por favor, compruebe la fecha de “Mejor si se usa antes de” en su paquete. EcoSéptico™ tiene una vida útil de más de dos años si se almacena en un armario a temperatura ambiente, lejos de la luz solar.

EcoSéptico™ no es un abridor de desagües químico que se quema rápidamente a través de los residuos del desagüe. En su lugar, nuestra mezcla totalmente natural contiene enzimas y bacterias beneficiosas que realmente “comen” a través de los residuos. Este es un proceso más lento. Aunque muchas veces EcoSéptico™ puede abrir tuberías o desagües obstruidos con bastante rapidez, una línea gravemente obstruida puede requerir un abridor de ácido químico o un plomero con licencia para eliminar la obstrucción y restaurar el flujo. Una vez que se restaure el flujo, EcoSéptico™ puede ayudar a evitar que se desarrollen futuras obstrucciones cuando se use mensualmente.

Sí. Sin embargo, toma mucho más tiempo que la mayoría de los materiales orgánicos. En los desagües, la espuma de jabón, los aceites adherirán el cabello a las superficies de las tuberías. EcoSéptico™ digiere estos otros materiales más rápidamente, lo que libera el cabello para lavarlo en el desagüe.

Sí, al digerir las desagradables bacterias y residuos que causan los malos olores.

Por supuesto. No dañará o afectará las tuberías de ninguna manera negativa.

Sí. Aunque recomendamos que el producto no sea consumido directamente por ningún humano o mascota.

Sí, nuestros paquetes de tratamiento no sólo mantienen las enzimas saludables trabajando para descomponer los sólidos en su tanque séptico, sino que también ayudan a limpiar las líneas que conducen al tanque y en el campo de drenaje más allá.

Absolutamente. Nuestros paquetes de tratamiento proporcionan miles de millones de bacterias para descomponer los sólidos, acelerar la digestión anaeróbica y reducir el olor en cualquier tanque de almacenamiento. Sólo déjalo en tu caravana o en el baño marino y deja que nuestras bacterias hagan el trabajo.

Todo el papel higiénico se puede tirar de la cadena y no debes usar ningún papel que no lo sea. Este producto mantiene su fosa séptica saludable creando un tratamiento biológico que ayuda a prevenir la acumulación de lodo. No está diseñado para descomponer ningún papel (como el papel encerado) que no se pueda descargar o que no se descomponga por sí mismo.

Esto agregará bacterias a la fosa séptica para aumentar el proceso de descomposición. La temperatura no es una preocupación.

Las más de diez mil millones de bacterias en cada saco de EcoSéptico™ proliferarán (creciendo a cientos de miles de millones de microorganismos activos) y continuamente digerirán y licuarán todos los sólidos y lodos de desecho dentro del tanque y las líneas laterales. Esto desatasca sus líneas y el suelo absorbente, haciendo que los campos de drenaje vuelvan a ser operativos y efectivos. Los sólidos de desecho no deben llegar a su campo de drenaje. El recuento de bacterias sólo comenzará a morir una vez que se agote la materia orgánica para digerir.

EcoSéptico™ empieza a funcionar inmediatamente después de su aplicación porque la bacteria está viva y no deshidratada. Cualquier tapa de grasa u olor séptico desaparecerá en varios días, los sistemas de respaldo o bloqueados deberían estar funcionando de nuevo en 1-2 semanas con el campo de lixiviación en funcionamiento. Los lodos acumulados se reducirán significativamente en 4 – 8 semanas dependiendo de su profundidad. EcoSéptico™ las bacterias se multiplicarán continuamente hasta alcanzar el equilibrio y la máxima eficiencia.

Sí. EcoSéptico™ es eficaz en cualquier sistema séptico anaeróbico y fue formulado originalmente para hacer frente a las grandes instalaciones de tratamiento de aguas residuales industriales y municipales. Sus componentes primarios también se han utilizado en otras aplicaciones como fosas de almacenamiento profundas, trampas de grasa en restaurantes/hoteles y en lagunas para animales con resultados sorprendentes.

EcoSéptico™ se adapta al uso de los inodoros por parte de grandes grupos de personas porque el recuento de bacterias activas se ajustará a la entrada de residuos. En lugares como hoteles, restaurantes, iglesias, centros de eventos y otras instalaciones similares de mayor uso, tirar una bolsita en cualquier inodoro dos veces al mes suele ser suficiente para mantener todo el sistema séptico funcionando sin problemas.

Sí, pero no con tanta frecuencia. EcoSéptico™ está diseñado para revivir sistemas con problemas y restaurar el equilibrio de su sistema, lo que evita las copias de seguridad que conducen a obstrucciones, bombeos y reparaciones costosas.

No, no lo contiene. Tampoco genera amoníaco corrosivo, sulfuro u otros gases inflamables o venenosos. Todos nuestros componentes son totalmente naturales, seguros y respetuosos con el medio ambiente. El efluente séptico producido como resultado del tratamiento de EcoSéptico™ es rico en nutrientes y lleno de nitrógeno orgánico, produciendo un excelente fertilizante para promover el crecimiento de la hierba y las plantas en su campo de drenaje y es seguro para los animales.

Sí. Los componentes de EcoSéptico™ son ingredientes biológicos, no patógenos, totalmente naturales que son muy seguros de manejar.

Sí. EcoSéptico™ funcionará en cualquier sistema séptico anaeróbico, viejo o nuevo, de plástico, acero o hormigón.

Sí. EcoSéptico™ funciona con igual eficacia en los desechos animales.

A menos que su sistema esté estructuralmente dañado, no hay nada más que deba hacer para mantener a su familia y al medio ambiente seguros.

Sí. Los 10.000 millones de organismos activos que contiene cada paquete de EcoSeptico® digerirán por completo prácticamente cualquier marca de papel higiénico disponible en el mercado. Sin embargo, le aconsejamos que NO tire del papel higiénico a menos que su inodoro haya sido instalado de acuerdo con las normas internacionales. En concreto, NO tire del papel higiénico si la tubería de conexión tiene menos de tres pulgadas de diámetro (cuatro pulgadas es el diámetro estándar preferido). Además, NO tire del papel si su inodoro está colocado en hormigón en lugar del anillo de cera preferido. El hormigón a veces se filtra en el área de flujo creando picos afilados que pueden enganchar el papel higiénico.

Sí, siempre que no haya ninguna obstrucción no orgánica que bloquee la tubería. Los organismos
biológicamente activos de EcoSeptico® trabajan para digerir completamente todos los materiales
orgánicos como los residuos sólidos, el papel higiénico, el pelo, la grasa, etc. Sin embargo, a diferencia
de una barrena mecánica que puede alcanzar una pequeña distancia dentro de la tubería o de los
productos químicos agresivos [que suelen contener hidróxido de sodio, comúnmente conocido como
lejía, hipoclorito de sodio (blanqueador), nitrato de sodio, cloruro de sodio (sal) y aluminio]. Estos
productos químicos permanecen en las tuberías hasta que el atasco se disuelve, reaccionando
continuamente y generando calor. Las cisternas de los inodoros pueden agrietarse. Las tuberías de PVC
pueden reblandecerse y acabar rompiéndose. Las tuberías viejas y corroídas pueden dañarse fácilmente,
y estos productos químicos pueden corroer rápidamente el pegamento que mantiene unidas las
tuberías. Pero, lo que es más importante, la introducción de estos productos químicos en su sistema
séptico destruirá todos los microorganismos beneficiosos que son necesarios para mantener su sistema 
funcionando correctamente.

Aunque el uso de EcoSeptico® es extremadamente eficaz y seguro para su sistema séptico, no es tan
rápido como el barreno mecánico o los productos químicos dañinos. En las pruebas realizadas para
determinar el tiempo necesario para limpiar las tuberías obstruidas, hemos obtenido resultados
satisfactorios en tan sólo cuatro horas para una obstrucción moderada hasta seis días para una
obstrucción muy grave. Sin embargo, el uso de EcoSeptico® cada mes debería ayudar a mantener las
tuberías limpias y todo el sistema séptico en óptimas condiciones.

Sí. Cada paquete de 10 gramos contiene una mezcla de más de 10.000 millones de organismos
probióticos activos, además de enzimas que trabajan para digerir completamente todos los materiales
orgánicos como los residuos sólidos, el papel higiénico, el pelo, la grasa, etc. Estos organismos se
multiplican en su fosa séptica mientras trabajan. Por lo tanto, un paquete es lo suficientemente potente
como para hacer el trabajo. Sin embargo, puede haber situaciones extremas en las que necesite un
resultado más rápido. Por ejemplo, si nota un olor muy desagradable procedente de sus inodoros justo
antes de que lleguen los invitados a una fiesta, tirar dos paquetes en dos inodoros diferentes (aunque
no sea necesario para resolver el problema) ayudará a eliminar el mal olor más rápidamente.