fbpx

Preguntas y respuestas para representantes de ventas

Los sistemas sépticos son estructuras subterráneas de tratamiento de aguas residuales, comúnmente utilizadas en zonas rurales sin sistemas de alcantarillado centralizados. Utilizan una combinación de naturaleza y tecnología probada para tratar las aguas residuales de las cañerías domésticas producidas por los baños, los desagües de la cocina y la lavandería. Un sistema séptico típico consiste en una fosa séptica y un campo de drenaje, o campo de absorción del suelo.

El mantenimiento del sistema séptico significa dos cosas simples. Primero, el lodo (materia inorgánica) que se acumula en el fondo del tanque debe ser bombeado periódicamente. El mantenimiento adecuado de su sistema con EcoSéptico™ reducirá en gran medida el número de veces que necesitará que se bombee su sistema. La segunda parte del mantenimiento del sistema séptico involucra las bacterias necesarias para la digestión de los sólidos. Dado que en todos los hogares se utilizan productos que matan las bacterias (como jabones, desinfectantes, productos antibacterianos, limpiadores de tazas de baño), las bacterias deben reponerse. Si las bacterias no se reponen, el sistema séptico se llenará de material sólido y se desbordará en el área de absorción, causando nuevamente que el sistema falle. A diferencia de los líquidos o polvos ordinarios, la fórmula orgánica avanzada de EcoSéptico™ es particularmente efectiva para contrarrestar el daño causado por los químicos que matan las bacterias.

Un olor desagradable no siempre es el primer signo de un mal funcionamiento del sistema séptico.  Si en algún momento su sistema emite un olor desagradable, es una señal de que debe actuar inmediatamente.

Aquí hay algunas otras pistas:

  •  Las aguas residuales se acumulan en los desagües de las casas. 
  • Hierba esponjosa de color verde brillante en el campo de drenaje, especialmente durante el tiempo seco.
  • Agua o tierra fangosa alrededor de su sistema séptico o en su sótano. El punto importante es actuar antes de que ocurra cualquiera de estos síntomas importantes.

El tipo correcto de bacteria debe estar presente en el tanque séptico para digerir los sólidos orgánicos. Si no hay bacterias, no hay digestión. Cada bolsa soluble en agua de acción rápida de EcoSéptico™ contiene más de 10 mil millones de microorganismos orgánicos activos que funcionan de dos maneras para ayudar a limpiar su sistema séptico.

Poderosas enzimas ayudan a descomponer los sólidos de las aguas residuales, la grasa y otros materiales orgánicos en diminutas partículas que luego son digeridas por nuestro cultivo, científicamente seleccionado, de ocho cepas diferentes de bacterias de bioingeniería que digieren y biodegradan las proteínas, los almidones, las grasas y el papel.

En absoluto. No es tóxico, no es patógeno y es completamente inofensivo para el hombre, la vida animal, marina y vegetal. Cuando se usa según las instrucciones, es 100% seguro para las aguas subterráneas, seguro para sus mascotas y su familia, y genial para el medio ambiente.

 En cualquier momento. Sin embargo, siempre es aconsejable comenzar una aplicación mensual y regular de EcoSéptico™ en su sistema séptico antes de que surjan problemas importantes. Le ahorrará cientos de dólares a largo plazo y mantendrá a su familia y al medio ambiente seguros.

Es muy fácil de usar. A diferencia de muchos otros productos que normalmente tienen que ser mezclados con agua antes de ser aplicados, un solo sobre de EcoSéptico™ sólo necesita ser tirado por el inodoro. Incluso si su casa tiene varios inodoros, sólo necesita un sobre para cuidar todo su sistema.

Por favor, compruebe la fecha de “Mejor si se usa antes de” en su paquete. EcoSéptico™ tiene una vida útil de más de dos años si se almacena en un armario a temperatura ambiente, lejos de la luz solar.

EcoSéptico™ no es un abridor de desagües químico que se quema rápidamente a través de los residuos del desagüe. En su lugar, nuestra mezcla totalmente natural contiene enzimas y bacterias beneficiosas que realmente “comen” a través de los residuos. Este es un proceso más lento. Aunque muchas veces EcoSéptico™ puede abrir tuberías o desagües obstruidos con bastante rapidez, una línea gravemente obstruida puede requerir un abridor de ácido químico o un plomero con licencia para eliminar la obstrucción y restaurar el flujo. Una vez que se restaure el flujo, EcoSéptico™ puede ayudar a evitar que se desarrollen futuras obstrucciones cuando se use mensualmente.

Sí. Sin embargo, toma mucho más tiempo que la mayoría de los materiales orgánicos. En los desagües, la espuma de jabón, los aceites adherirán el cabello a las superficies de las tuberías. EcoSéptico™ digiere estos otros materiales más rápidamente, lo que libera el cabello para lavarlo en el desagüe.

Sí, al digerir las desagradables bacterias y residuos que causan los malos olores.

Por supuesto. No dañará o afectará las tuberías de ninguna manera negativa.

Sí. Aunque recomendamos que el producto no sea consumido directamente por ningún humano o mascota.

Sí, nuestros paquetes de tratamiento no sólo mantienen las enzimas saludables trabajando para descomponer los sólidos en su tanque séptico, sino que también ayudan a limpiar las líneas que conducen al tanque y en el campo de drenaje más allá.

Absolutamente. Nuestros paquetes de tratamiento proporcionan miles de millones de bacterias para descomponer los sólidos, acelerar la digestión anaeróbica y reducir el olor en cualquier tanque de almacenamiento. Sólo déjalo en tu caravana o en el baño marino y deja que nuestras bacterias hagan el trabajo.

Todo el papel higiénico se puede tirar de la cadena y no debes usar ningún papel que no lo sea. Este producto mantiene su fosa séptica saludable creando un tratamiento biológico que ayuda a prevenir la acumulación de lodo. No está diseñado para descomponer ningún papel (como el papel encerado) que no se pueda descargar o que no se descomponga por sí mismo.

Esto agregará bacterias a la fosa séptica para aumentar el proceso de descomposición. La temperatura no es una preocupación.

Las más de diez mil millones de bacterias en cada saco de EcoSéptico™ proliferarán (creciendo a cientos de miles de millones de microorganismos activos) y continuamente digerirán y licuarán todos los sólidos y lodos de desecho dentro del tanque y las líneas laterales. Esto desatasca sus líneas y el suelo absorbente, haciendo que los campos de drenaje vuelvan a ser operativos y efectivos. Los sólidos de desecho no deben llegar a su campo de drenaje. El recuento de bacterias sólo comenzará a morir una vez que se agote la materia orgánica para digerir.

EcoSéptico™ empieza a funcionar inmediatamente después de su aplicación porque la bacteria está viva y no deshidratada. Cualquier tapa de grasa u olor séptico desaparecerá en varios días, los sistemas de respaldo o bloqueados deberían estar funcionando de nuevo en 1-2 semanas con el campo de lixiviación en funcionamiento. Los lodos acumulados se reducirán significativamente en 4 – 8 semanas dependiendo de su profundidad. EcoSéptico™ las bacterias se multiplicarán continuamente hasta alcanzar el equilibrio y la máxima eficiencia.

Sí. EcoSéptico™ es eficaz en cualquier sistema séptico anaeróbico y fue formulado originalmente para hacer frente a las grandes instalaciones de tratamiento de aguas residuales industriales y municipales. Sus componentes primarios también se han utilizado en otras aplicaciones como fosas de almacenamiento profundas, trampas de grasa en restaurantes/hoteles y en lagunas para animales con resultados sorprendentes.

EcoSéptico™ se adapta al uso de los inodoros por parte de grandes grupos de personas porque el recuento de bacterias activas se ajustará a la entrada de residuos. En lugares como hoteles, restaurantes, iglesias, centros de eventos y otras instalaciones similares de mayor uso, tirar una bolsita en cualquier inodoro dos veces al mes suele ser suficiente para mantener todo el sistema séptico funcionando sin problemas.

Sí, pero no con tanta frecuencia. EcoSéptico™ está diseñado para revivir sistemas con problemas y restaurar el equilibrio de su sistema, lo que evita las copias de seguridad que conducen a obstrucciones, bombeos y reparaciones costosas.

No, no lo contiene. Tampoco genera amoníaco corrosivo, sulfuro u otros gases inflamables o venenosos. Todos nuestros componentes son totalmente naturales, seguros y respetuosos con el medio ambiente. El efluente séptico producido como resultado del tratamiento de EcoSéptico™ es rico en nutrientes y lleno de nitrógeno orgánico, produciendo un excelente fertilizante para promover el crecimiento de la hierba y las plantas en su campo de drenaje y es seguro para los animales.

Sí. Los componentes de EcoSéptico™ son ingredientes biológicos, no patógenos, totalmente naturales que son muy seguros de manejar.

Sí. EcoSéptico™ funcionará en cualquier sistema séptico anaeróbico, viejo o nuevo, de plástico, acero o hormigón.

Sí. EcoSéptico™ funciona con igual eficacia en los desechos animales.

A menos que su sistema esté estructuralmente dañado, no hay nada más que deba hacer para mantener a su familia y al medio ambiente seguros.