fbpx

¿Es posible traducir los comportamientos?

Cuando observamos comportamientos, costumbres o hábitos dentro de diferentes países, los visitantes de otra cultura, país o incluso localidad pueden llamar a alguna actividad que no forma parte de su estilo de vida: “divertida, extraña, inusual, atípica o diferente”. A menudo no podemos “traducir” el por qué detrás de los cambios de comportamiento, otras veces es obvio.

Por ejemplo, la gente que vive a lo largo del océano puede que nunca use zapatos, pero alguien que vive en Alaska en el invierno nunca pensaría en tal opción! La gente en algunas culturas come sólo con los dedos, pero hacerlo en presencia de la Reina Británica sería considerado altamente ofensivo.
En este artículo, tienes la opción de reírte de lo que hacen otras culturas o de ver tu comportamiento como algo totalmente normal. ¡Diviértanse!

  1. Países Bajos: Si se le invita a una fiesta de cumpleaños a la manera tradicional holandesa, se sorprenderá de la costumbre de todos de sentarse en círculo. El té y el pastel se servirán por igual a todos. Se celebra a toda la familia, no sólo al individuo que ha añadido un año más a su edad.
  2. Escocia: Cada año, el 25 de enero, hay una celebración en Escocia dedicada al poeta escocés Robert Burns. Los hombres se visten con sus tradicionales faldas, tocan la gaita y recitan poesía de Burns. El baile tradicional durante este evento es el “cellidh”; la comida tradicional que se sirve es una salchicha hecha con el intestino de oveja.
  3. Polonia: Polonia tiene varias costumbres extrañas que se originan en sus raíces paganas. El Festival de Marzanna es una de ellas. Una efigie de paja se quema y se ahoga cada año el primer día de la primavera. Marzanna es la diosa de la muerte, el invierno y la naturaleza. Al quemar su cuerpo de paja y arrojarla al río, el símbolo es dar la bienvenida a la primavera.
  4. EEUU: Aunque se celebra en los Estados Unidos, sus raíces se encuentran en la Europa medieval como parte de las raíces paganas y también tiene que ver con la primavera. El 1 de febrero, la gente observa para ver si el suelo acapara su sombra y salta de nuevo a su agujero durante otras seis semanas de invierno. La leyenda dice que si el cerdo dice que salga del agujero, la primavera seguirá antes.
  5. Estonia: Un hecho sorprendente es que el 52% de Estonia es bosque verde. Es el país más verde de Europa. Eso podría ser el motivo por el que en pleno verano las parejas se dirigen al bosque para “encontrar helechos”. Sin embargo, después de regresar, construyen una hoguera y saltan sobre ella – ¡lo que tiene otros significados en otros países!
  6. Dinamarca: Aparentemente, no estar casado a los 25 años no se ajusta a las costumbres de Dinamarca. Se considera un comportamiento normal arrojar canela a los solteros de 25 años o más. Peor aún, a los 30 años, se acostumbra a tirar pimienta.
  7. Francia: Los franceses también señalan a los solteros, pero para ellos sólo son mujeres. El año en que una joven tiene 25 años, las mujeres solteras deben llevar un sombrero amarillo y verde, todo el día, que fue diseñado por sus amigos.
  8. Alemania: Los alemanes también tienen una tradición para cualquiera que llegue a los 25 años y aún no esté casado. Se hace una “Guirnalda de calcetines” – calcetines ensartados. Luego se ensarta desde su casa hasta el lugar de la fiesta de cumpleaños. Cada pocos pasos, se anima al joven de 25 años a tomar otra bebida alcohólica.

También le puede interesar